Mostrando entradas con la etiqueta notimex. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta notimex. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de octubre de 2008

El turismo mexicano saldrá bien librado de la crisis: Elizondo. Trabajan para evitar repercusiones en el sector por inseguridad.

El titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo,sostuvo que el país tiene el reto de diversificar su oferta y responder proactivamente al entorno económico mundial.
A su parecer, la mala imagen de México en el extranjero en materia de seguridad se debe en buena medida a la constante difusión de situaciones violentas en los medios de comunicación. La Sectur, dijo, pretende sobreponerse a los más de 30 años en
los que México se promovió como un destino exclusivo de sol y playa, aunque reconoció que "no será fácil ni sencillo y tardará mucho tiempo porque se han dejado pasar muchos años sin darle al tema la importancia que merece".Respecto a la crisis económica mundial, el funcionario federal opinó que el precio del peso mexicano ante el dólar significa una oportunidad para atraer más turistas de Estados Unidos y Canadá, por lo que la estrategia de promoción se enfoca básicamente a esos mercados sin abandonar América Latina y Europa. Resaltó que en los últimos meses los estadunidenses retirados, conocidos en el sector turístico como "baby boomers", están replanteando sus tiempos para dejar de trabajar y la posibilidad de comprar propiedades en México.

Notimex,Martes (28 de octubre de 2008),El turismo mexicano saldrá bien librado de la crisis: Elizondo. Trabajan para evitar repercusiones en el sector por inseguridad.Retrieved 29 de octubre 2008, http://www.diariamente.com.mx/