miércoles, 29 de octubre de 2008

El turismo mexicano saldrá bien librado de la crisis: Elizondo. Trabajan para evitar repercusiones en el sector por inseguridad.

El titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo,sostuvo que el país tiene el reto de diversificar su oferta y responder proactivamente al entorno económico mundial.
A su parecer, la mala imagen de México en el extranjero en materia de seguridad se debe en buena medida a la constante difusión de situaciones violentas en los medios de comunicación. La Sectur, dijo, pretende sobreponerse a los más de 30 años en
los que México se promovió como un destino exclusivo de sol y playa, aunque reconoció que "no será fácil ni sencillo y tardará mucho tiempo porque se han dejado pasar muchos años sin darle al tema la importancia que merece".Respecto a la crisis económica mundial, el funcionario federal opinó que el precio del peso mexicano ante el dólar significa una oportunidad para atraer más turistas de Estados Unidos y Canadá, por lo que la estrategia de promoción se enfoca básicamente a esos mercados sin abandonar América Latina y Europa. Resaltó que en los últimos meses los estadunidenses retirados, conocidos en el sector turístico como "baby boomers", están replanteando sus tiempos para dejar de trabajar y la posibilidad de comprar propiedades en México.

Notimex,Martes (28 de octubre de 2008),El turismo mexicano saldrá bien librado de la crisis: Elizondo. Trabajan para evitar repercusiones en el sector por inseguridad.Retrieved 29 de octubre 2008, http://www.diariamente.com.mx/

No hay comentarios: