viernes, 10 de octubre de 2008

Biblioteca Franciscana

http://biblio.udlap.mx/franciscana/

La Universidad de las Américas-Puebla y la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México, con el interés de preservar el acervo bibliográfico de la Orden Franciscana y de asignarle un espacio que permita su conservación y estudio, han sumado esfuerzos para crear la Biblioteca Franciscana.

Situada en el Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel, en la ciudad de San Pedro Cholula, Puebla, esta biblioteca cuenta con más de 24 mil volúmenes de obras publicadas entre los siglos XVI y XIX. Los temas son, principalmente, de religión, teología, filosofía y otros afines, escritos en latín, español antiguo y español. La biblioteca posee una importante colección de obras de consulta.

La Biblioteca Franciscana tiene como misión facilitar el acceso a la información para apoyar, fortalecer y fomentar tanto la investigación como la enseñanza, por medio de la adquisición, catalogación, aseguramiento y preservación de valiosos materiales literarios, históricos, filosóficos y teológicos así como archivos documentales

No hay comentarios: